TAREA 20 DE MARZO


¡Buenos días a todos!Espero que sigáis bien.


Me gustaría saber cómo os encontráis así que la tarea de lengua hoy consiste en que me escribáis un correo o un comentario en el blog en el que me contéis cómo habéis llevado la semana.
Debéis cuidar la expresión y la ortografía. Cambiad de párrafo cuando queráis cambiar el tema:por ejemplo paséis de hablar como os organizáis a cómo os sentís. Lo que me interesa sobre todo son vuestros sentimientos y opiniones.
A modo de reflexión:¿Ha cambiado vuestra forma de pensar con respecto a lo que escribisteis el lunes?

La tarea de matemáticas hoy es lúdica,por se viernes.Os dejo un enlace a un Kahoot que ha preparado Adrián y otro a unas páginas de repaso.

https://kahoot.it/challenge/0872103?challenge-id=ea2b93fd-1dc3-4490-afd9-9bbc3f3e590d_1584638267017


Para seguir la clase de Adri en YOU TUBE el enlace es  https://youtu.be/q_xiX_RJwTE

Hoy , en sociales toca repaso del tema 5.Tenéis que repasar los contenidos trabajados y también los ejercicios realizados del tema (estos últimos os ayudarán en lo primero).Por ejemplo, para repasar los sectores económicos puedo mirar el ejercicio 1 de la página 83.
Con la ayuda del libro, del cuaderno y de las fichas que os paso tenéis que hacer un esquema.Si os resulta complicado organizar la información podríais dividir el tema en dos y hacer dos esquemas.También os puede servir como inicio el ejercicio 1 de la página 94.
Si es posible, me lo enviáis. Si lo hacéis en el cuaderno con una foto por correo. Si lo hacéis en el ordenador podéis capturar pantalla o enviar el archivo. Si no os resulta posible, lo corregiré en cuanto nos veamos.
Para el lunes os voy a preparar un cuestionario sobre el tema.

El fin de semana, la única tarea a realizar será la auto corrección de los ejercicios que os colgaré en el blog a lo largo del día.


ESPERO VUESTRAS NOTICIAS.UN ABRAZO.

21 comentarios:

  1. Hola Ana soy Paula mi opinión sobre la situación de ahora mismo es que quiero que se acabe esto ya para volver a la vida normal :clase, entrenar...
    Mis sentimientos son angustia y miedo a que esto dure más
    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Ana, ¿importa que lo haga en word y te lo mande por e-mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa,por favor, hacedlo como os resulte más fácil a vosotros.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Hola soy Martina, y mi opinión sobre lo que esta sucediendo es ,que la gente de momento esta cumpliendo bastante bien la cuarentena para que todo se arregle rápido. Mis sentimientos son miedo , tristeza por la gente que está luchando para frenar esto y, por la gente que lo esta haciendo más difícil. Estoy triste porque no puedo estar con mis amigos .

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que esta pasando es un poco fuerte y que necesitamos que se pase para siempre y nada mas un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Ana soy Fran : la semana no ha ido mal pero espero que acabe ya.Quiero volver a jugar , entrenar y ver a los amigos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana soy Fran : esta semana no ha sido mala pero espero que acabe ya
    Porque ya tanto estar en casa cansa y quiero volver a ver a mis amigos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana soy Sofía,espero poder salir pronto porque me está entrando claustrofobia y me aburro mucho.Ahora estoy más tranquila porque en España la cosa ha mejorado,pero aún más preocupada porque donde vive mi familia hay muchos casos de coronavirus y no quiero que se enfermen;y porque mi padre es médico y puede que se contagie y no quiero.A causa de todo eso, mis tios no han podido venir(y solo faltaban 2 dias) y me fastidia mucho porque hace 4 años que no los veo.Espero que todo esto pase pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana soy Natalia mi opinión es que ya no aguanto mas en casa y que tengo ganas de que empiece el cole y los entrenamientos .

    Según el trabajo por blog y gmail no me gusta tanto porque a mi no se me da muy bien esto de la informática entonces me está costando bastante pero de todos modos lo estoy intentando .
    Espero que todos vosotros estéis bien muchas gracias y adios 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana soy Celia

    Estoy preocupada por esta situacion de confinamiento. Parece que va a ser muy largo .Lo que más me entristece es no ver a mis
    abuelos y amigas.
    Por lo demás trato de entretenerme con internet y juegos de mesa. También me conecto a este blog y hago las tareas que nos ponen cada día.
    Un saludo a todos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  10. ana soy marlene lo del esquema de sociales es de todo el tema esque no lo se porque como lo demas no lo hemos dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marlene, los dos últimos días de clase ya empezamos con los resúmenes de la última parte. Tan solo nos faltaba la parte del turismo. Se trata de que lo leáise intentéis hacer el esquema.

      Eliminar
  11. Hola Ana soy Marlene. Esta semana no me ha ido mal ,pero si que cuando hace sol me deprimo por que quiero salir a la calle , tengo unas ganas tremendas de ir a patinage y ver a mis amigas pero lo bueno esque me levanto a la hora que quiero

    ResponderEliminar
  12. Ana soy Natalia no se porque los dos kahoots que has enviado no me deja de entrar y no entiendo porque el de ayer tampoco me dejo entrar
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, soy Ana. Siento mucho que tengas problemas con los enlaces. Yo tampoco soy experta en el asunto pero me temo que depende del dispositivo con el que intentes abrir el enlace, si es una tablet, ordenador, móvil,etc. no todos tienen las mismas aplicaciones.
      Dadas las circunstancias,estamos haciendo todos un esfuerzo enorme por arreglarnos con lo que tenemos.Por lo tanto, no te preocupes.Me sabe mal porque creo que es una manera divertida de aprender.Intentaré hacer actividades con otras aplicaciones , a ver si hay suerte y no surgen más problemas.
      Gracias por el esfuerzo.

      Eliminar
  13. Hola Ana tengo 2 preguntas:¿el esquema es de todo es tema o solo de lo que hemos dado?¿Si ya tienes hechos algunos esquemas en el cuaderno(que no lo tengo aquí)los tengo que volver a hacer?

    Espero tu respuesta,Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Ana. En clase ,los dos últimos días estuvimos leyendo la última parte del tema y haciendo resúmenes. Si lo que tú hiciste fueron esquemas,no tienes que volver a repetirlo.La intención es utilizar los resúmenes,esquemas yejercicios para leer, entender y aprender lo más importante del tema 5. Cualquier duda que tengas, por favor pregúntame.Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Ana soy Miguel;

    Mi opinión sobre el Covid-19 es que ha empeorado, estamos en cuarentena y por lo visto no se cumplen todas las normas.

    Mi pensamiento de ahora es de miedo y tristeza, echo de menos a mis amigos del cole y de paso estoy triste porque a causa de todo esto, mi padre no puede regresar a España.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, soy Juan David

    Está semana ha sido muy aburrida para mí pero por otra parte he disfrutado con mi familia jugando juegos de mesa y videojuegos y haciendo los deberes desde casa.

    Me siento preocupado por lo que pueda pasar en el futuro próximo y espero que todo se resuelva.

    Además, extraño mucho a mis amigos del colegio y de deporte y espero volver a verlos pronto.

    Para finalizar, quiero decir que me gusta mucho la experiencia de kahoot y la clase con Adrián y también los links que nos envías para repasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues la semana a estado un poco aburrida porque quito volver al fútbol a jugar y salir de casa estresa un poco estar en casa pero hay q hacer para q acabe todo esto

    ResponderEliminar