¡NO OS ASUSTÉIS!!! PARECE MUCHA TAREA PERO SON CORRECCIONES E INDICACIONES PARA ACTIVAR LOS CÓDIGOS DE LOS LIBROS DE INGLÉS.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!!💪💪💪💪💪
¡LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!!!👏👏👏👏👏👏
MATEMÁTICAS
SOLUCIÓN EJERCICIOS DE AYER
Ejercicio 1 pág. 140.
a) 8000 s b) 2735 s c) 15932s d) 3661s e)11150 s f)19500s
Ejercicio 2 pág.140
a)2 h 38 min 20 s b)4h 27 min 15 s c)2h 5 min 30 s d)15h 8 min e)1h 3 min 5s f) 24 h
Ejercicio 3 pág. 140
a)3 min 2s b)75 min c)150 min d) 195 s
PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER A CLASE YOU TUBE
Los ejercicios de matemáticas los tenéis que hacer después de la clase de you yube de Adrián. Las explicaciones que os va a dar os vendrán fenomenal para después poder hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 142 y 143.
LENGUA
SOLUCIÓN EJERCICIOS DE AYER
Ejercicio 2 pág. 135
Ana prestó su bicicleta a Fernando en el parque.
S S.P. Verbal Núcleo : prestó
C.Directo: su bicicleta
C.Indirecto: a Fernando
C.C. Lugar : en el parque
Javier siempre ayuda a sus compañeros.
S S.P. Verbal Núcleo: ayuda
C.Directo: a sus compañeros
C.C. Tiempo: siempre.
Vimos a nuestros primos en la piscina el sábado por la tarde.
S.P. Verbal Núcleo: vimos
C.Directo: a nuestros primos
C.C. Lugar: en la piscina
C.C. Tiempo: el sábado por la tarde
Sujeto omitido: Nosotros
El profesor se quedó en clase durante el recreo con sus alumnos y alumnas.
S S.P.Verbal Núcleo: se quedó ( Infinitivo: quedarse)
C.C. Lugar: en clase
C.C: Tiempo: durante el recreo
C.C. Compañía : con sus alumnos y alumnas.
Ejercicio 6 pág 135
Ese chico de ahí va muchos días a la playa
S S.P.Verbal Núcleo : va
C.C. Tiempo: muchos días
C.C. Lugar : a la playa
Pablo tocó una canción con su profesora.
S S.P.Verbal Núcleo: tocó
C.Directo; una canción
C.C. Compañía: con su profesora.
Todos estuvimos ayer en la biblioteca.
S S. P. Nominal Núcleo: estuvimos
C.C. Tiempo: ayer
C.C. Lugar: en la biblioteca.
La carta de Pepe llegó el miércoles.
S S.P.Verbal Núcleo: llegó
C.C:Tiempo: el miércoles.
Santi siempre se retrasa mucho.
S S.P.Verbal Núcleo: se retrasa (Infinitivo: retrasarse)
C.C:Tiempo: siempre
C.C.Cantidad: mucho
Cuando hayáis corregido podéis empezar con la tarea de hoy. ¿Recordáis cuántas biografías interesantes escuchamos el día de La mujer y de la niña científica? Íbamos a seguir trabajando alguna más con motivo del día 8 de Marzo... el cartel que empezamos pero no dio tiempo a terminar.... Y como el papel de la mujer en la historia es tan importante que no se puede trabajar solo en fechas destacadas, hoy vamos a leer una biografía muy interesante, la de Amelia Earhart. páginas 130 y 131. Después comprobaremos que hemos comprendido la lectura realizando el test de comprensión de la página 132, en el cuaderno.
Por último, me gustaría que apuntaseis en vuestro cuaderno un complemento circunstancial de cada uno de los seis tipos que hemos visto en el cuaderno. No os los tenéis que inventar,no. Debéis encontrarlos en el texto que habéis leído.
INGLÉS
IMPORTANTE: Creo que muchos activasteis los códigos de vuestros libros de inglés al principio de curso. Pero también sé que a algunos tuvisteis problemas técnicos. Necesito que lo intentéis de nuevo para poder hacer actividades de audio, juegos y canciones que aparecen en los dos libros de inglés.
Os recuerdo que los pasos a seguir están en la contraportada de vuestros libros.(Lo hicimos en clase)
https://www.macmillaneducationeverywhere.com/es
1º Registrarse si no lo habéis hecho ya, introduciendo el código que viene en cada uno de los libros.
2º Os pedirá un nombre de usuario y una contraseña.
Si no conseguís hacerlo por favor comunicádmelo a través de los comentarios del blog o por correo.
PRIMER PASO: ENTRAR EN PUPIL´S PRACTISE KIT Y SELECCIONAR ACTIVIDAD
SEGUNDO PASO: SELECCIONAR NÚMERO DE LA UNIDAD
TERCER PASO: SELECCIONAR ACTIVIDADES.
CUARTO PASO: PRIMER EJERCICIO A REALIZAR
QUINTO PASO: SEGUNDO EJERCICIO A REALIZAR.
LAS IMÁGENES NO SON ENLACES.Los ejercicios son los dos que aparecen de vocabulario.
Intentad hacerlos sin mirar en el libro en un primer momento.
En el primer ejercicio tenéis que arrastrar el símbolo del play hasta la imagen con la que se corresponde y después escribir debajo de la imagen la palabra en inglés.
En el segundo ejercicio hay que completar las oraciones con la palabra adecuada.
VOCABULARIO TEMA 4
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana tengo una duda,en la actividad de lengua de buscar un ejemplo en el texto,¿ponemos la frase o solo la palabra? Y en lo de inglés me pide un usuario, ¿cuál es ese usuario?
ResponderEliminarUn saludo,Sofía.
Hola, si pones la frase quedará más claro el complemento,seguro.
ResponderEliminarEl usuario de inglés es el que tú pusiste al registrarte. La primera vez que lo intentas te pide el código que aparece en el libro.A continuación tú tienes que poner un usuario y una contraseña que no debes olvidar.También pide un correo electrónico para validar los datos.Una vez que desde Macmillan te validan, ya puedes entrar en tu contenido.
Hola Ana soy Natalia no me deja entrar en lo de ingles gracias 👍
ResponderEliminarNatalia necesito que seas más concreta y me expliques cuál es el motivo para poder ayudarte.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ana soy Mara no me deja entrar y ya lo he intentado muchas veces.Gracias.
ResponderEliminar¿En cuál de los pasos te da el error?
ResponderEliminar