LUNES 27 DE ABRIL

 ¡BUENOS DÍAS!


Si vuestros padres deciden que os permiten salir a la calle, éstas son algunas de las recomendaciones que debéis seguir.
Es muy importante saber qué se puede y qué no se puede hacer.
¡Seguid todas sus indicaciones!





¿Podríais decirme qué tipo de texto tenemos en la imagen superior?



RESUMEN CLASE DÍA 24


Antes de empezar con tareas para esta semana, os voy a dejar el resumen de lo que hicimos en la vídeo llamada del viernes. Estuvimos leyendo Aventuras de la mano negra , como pequeña celebración grupal del día del libro. Después estuvimos leyendo y explicando algún término de la página 98 del libro de sociales sobre la UE.  Por último, corregimos las actividades de la página 99.

   Estuvimos hablando sobre la posibilidad de grabar vídeos para alguna tarea de clase y que lo podíais enviar por we transfer. Queda pendiente mi tutorial sobre cómo se utiliza. A lo largo de la semana lo tendréis, aunque lo más probable es que las grabaciones sean sólo audio.

FRANCÉS


CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FRANCÉS





ACTIVIDAD DE FRANCÉS Y PLÁSTICA







MATEMÁTICAS

DIRECTO CON ADRIÁN


 PÁG. 5 DEL CUADERNILLO


FORMULARIO PARA CORREGIR TAREA 23,24 Y 27 DE ABRIL


LENGUA

PRESENTACIÓN:SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Si pincháis en el enlace, podréis ver la primera parte de la presentación de lengua. Para mañana , lunes 27 de abril, tendréis que leer, ver y escuchar las primeras cinco  diapositivas. Lógicamente hay que hacer una lectura comprensiva. En la quinta imagen encontraréis la tarea de mañana.La tarea consiste en comprobar en una lectura, si los puntos y seguido y los puntos y aparte están justificados, es decir, si se cumple la teoría que está expuesta en la presentación. 

   Aunque la tarea de francés no es para mañana y , la de plástica , es para dentro de dos semanas, no os pondré más tarea porque creo que el blog está cargadito de información.Haced la tarea despacio y apuntad todas las dudas para la vídeo llamada de las 13:00 h.

VÍDEO LLAMADA

https://meet.jit.si/CLASEDELENGUA6%C2%BAA

CONTRASEÑA 296A

ATENCIÓN: CUANDO SE ACABA LA CLASE , SE ACABA LA VÍDEO LLAMADA.
POR FAVOR

11 comentarios:

  1. Ana soy Marlene , el texto es un texto normativo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy María. No entiendo los deberes de lengua, ¿hay que justificar TODOS los puntos y apartes y los puntos y seguido del texto? sinceramente, me parece demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo lo que he echo ha sido coger un solo ejemplo de cada.Es decir, que cuando veo un punto y aparte pues eligo ese y lo justifico.
      Espero que te sirva de ayuda, Sofia.

      Eliminar
    2. Buena opción ,María. Se trataba más de comprender el uso de este signo de puntuación, sobre todo el punto y aparte, y ver varios ejemplos. Por ese motivo elegí este texto.Ejercicio de comprensión más que de redacción.

      Eliminar
  3. Hola, soy Lucía. El texto sobre las recomendaciones para seguir si salimos a la calle, es informativo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana ,soy Mara ,no veo el link de la videollamada

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, soy Sofia ¿que ha pasado con lo de la videollamada?

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, soy Sara. El texto es normativo,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,soy Mara,el texto de arriba es informativo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los puntos del texto cumplen la regla porque el punto seguido separa frases que están relacionadas y el punto y aparte señala un pequeño cambio en la narración. Dani C.

    ResponderEliminar