MARTES 21 DE ABRIL DE 2020



                       ¡¡¡¡ BUENOS DÍAS!!!! ÁNIMO,LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN



Lo primero pediros disculpas porque ayer fue imposible que tuviéramos la vídeo llamada. Os daré explicaciones en cuanto nos veamos.

MATEMÁTICAS

CLASE DE YOU TUBE CON ADRIÁN

Después de la clase con Adrián tendréis que hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 158 del libro.



LENGUA


Aquí os dejo unas cuantas frases sobre la lectura. La actividad consiste en leerlas, seleccionar , al menos, dos de ellas. Fijarse en quién es el autor y preguntarnos si lo conocemos o o no.
Si no lo conocemos, debemos investigar sobre él: a qué se dedicaba, por qué era famoso.
Por supuesto, tendréis que explicar por qué habéis escogido esas dos frases, si estáis de acuerdo con ellas o no y mandadme las respuestas por correo, como hicisteis ya muchos ayer.
Por supuesto, si alguien quiere aportar alguna otra frase sobre la lectura, puede escribirla en los comentarios de la página.
Mi preferidas son la primera  y la tercera.


LECTURA

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil; el escribir, preciso." Francis Bacon. 

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido." Santa Teresa de Jesús.

"Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme "La guerra y la paz" en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia." Woody Allen. 

"Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo." H.C. Brumana.

"Hablar de lectura obligatoria es como hablar de felicidad obligatoria." Jorge Luis Borges.

"Cuando alguien lee un libro o una revista ya no es igual a como era antes de la lectura. Con frecuencia, esa lectura abre nuestra imaginación, aporta nuevas referencias o sorprendentes desvaríos y nos ayuda a desarrollar nuevas ideas". Mariano Coronas. 

"El verbo leer no soporta el imperativo". Daniel Pennac.

"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido". Jorge Luis Borges. 

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee". Miguel de Unamuno.




INGLÉS

Soluciones al ejercicio de ayer.
No había que poner ejemplos sino colocar en el lugar adecuado las palabras del vocabulario.
I can see where I live: bridge, airport, tower skyscraper,tunnel,island, valley,mountain
I can't see where I live: reef, volcano, waterfall,lake.

We are lucky because we live in a place with  amazing landscapes.





What's the difference between manmade places and natural places?
Exercise 3

LISTEN AND THEN  WRITE

NATURAL:
MANMADE:


WORKBOOK PAG. 36 ACTIVITY 1 LISTEN



WORKBOOK PAG. 36 ACTIVITY 3. (Pon en práctica lo repasado ayer sobre comparativos. Si no viste los vídeos, hazlo antes de realizar el ejercicio 3)

FRANCÉS


TAREA FRANCÉS

Os lo pongo también en imagen.Recordad las instrucciones que os dio Mariví para francés en cuanto a la elaboración de la tarea , la entrega, etc.






PLÁSTICA

ENLACE A ACTIVIDAD DE PLÁSTICA

Me pide Mariví que os recuerde que los trabajos de plástica los vayáis haciendo y archivando, que no se los enviéis hasta que ella os los pida.



8 comentarios:

  1. Ana soy Natalia lo de lengua lo puedo hacer en el cuaderno o es necesario que te lo mande por correo es que no se como se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.¿No sabes mandar un correo?¿Te llegan mis correos y sabes abrirlos?

      Eliminar
  2. Sobre lo de lengua, tengo varias frases: "un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma" Cicerón, "Carecer de libros propios es el colmo de la miseria" Benjamin Frankling, "La vida es demasiado corta como para leer un libro malo" James Joice

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ana soy adrian turienzo cuando he abierto el blog no me salía el enlace de mates encima estoy castigado porque mi madre abrió el blog y ya nos salía podrias mandarla un correo o hablar con ella. Va haber clase de lengua,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, dile que lea esto: he colgado el enlace más tarde, sobre las nueve y media,Nuria. Es verdad que no estaba puesto a primera hora.

    ResponderEliminar
  5. Vale gracias ana otra pregunta mañana va ha haber videollamada

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana buenas tardes soy judith la mamá de Ian,tengo problemas para mandarte correo me pone todo el rato que la dirección no está bien nose que es lo que pasa,yo lo mando al correo: anabelenpen@santander.femlamerced pero me pone que está mal te paso mi dirección de correo haber si podemos hacerlo de otra manera judithbarcala@gmail.com, muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar