Os dejo las imágenes de las dos hojas del cuadernillo, la 9 y la 10, por la confusión justificada que se generó el viernes porque no todos lo cuadernillos son iguales. Aunque cambien las páginas, haced los ejercicios que aparecen en las imágenes.
En esta ocasión tenéis una nueva regla "ll/y"". Además de las explicaciones encontraréis los ejercicios que están divididos en dos días : tarea para hoy , 18 lunes y para mañana martes 19 de mayo.
Cualquier duda: correo, comentario o clase a las 13:00h.
FRANCÉS
Soluciones de las actividades de la semana pasada.
INGLÉS
Hoy vamos a repasar. No por ello va a resultar fácil.Este ejercicio requiere mucha concentración porque vais a ver , mezclados, los pronombres personales y todos los pronombres y adjetivos posesivos.
Lo primero, una tabla en la que los podréis ver a todos bien diferenciados.
A la izquierda tenemos los pronombres que funcionan como sujeto en la primera columna y los que funcionan como complementos directo o indirecto en la segunda. Se corresponden con los ejemplos "I have a pen" y " She gave the pen to me"
Hoy repasaremos estos dos tipos de pronombres.
Es una imagen escaneada y no he podido convertirla a word. Anotad las soluciones en el cuaderno , por favor.
Todos los vídeos tienen el mismo contenido.Quizás los más completos sean el segundo y el tercero.
Os recomiendo que los veáis todos; encontraréis muchos ejemplos.
La canción introduce otros tipos de pronombres, es decir, serviría como actividad de ampliación y no es obligatoria.
SOCIALES
Os dejo dos vídeos ,uno en español y otro en inglés.Ambos resumen el reinado de Fernando VII
Fijaos en las tres etapas de su reinado porque en el libro no hace mención a ello.
Vamos a avanzar en la historia. Hubo un gran problema en cuanto a la sucesión en el trono de Fernando VII. En la página 124 del libro nos lo explican. El rey tuvo que abolir una ley.¿Sabes lo que significa esto?
¿Qué supuso el hecho de que reinara una mujer?¿Qué provocó?
¿Qué dos ideologías o pensamientos políticos existían en España en 1833? ¿Cuáles eran las diferencias más importantes entre ellos?
CONSEJO: es muy importante que vayáis leyendo poco a poco y anotando los acontecimientos importantes (línea del tiempo). Nos están dando muchísimos datos en poco tiempo y espacio.Son años de grandes cambios y de poca estabilidad.
Buenos días Ana, soy María, quería decirte que no entiendo los ejercicios del cuadernillo. Ninguno de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola MAría, dejalos sin hacer hasta la vídeo llamada.No te preocupes.
ResponderEliminarhttps://meet.jit.si/6%C2%BAA1805
ResponderEliminarHola Ana .No consigo conectarme por temas de conexión y me hace reiniciar siempre
Eliminar